miércoles, 31 de agosto de 2011

The Edge of Time

Dos tribus que viven en un mundo imaginario descubren que el tiempo, representado por esferas de diversos tamaños, discurre de manera diferente para cada una de ellas, a pesar de lo cual están condenadas a entenderse…
Posible mediometraje mudo de animación al estilo europeo de “Chronopolis” o “La Planete Sauvage” que mezcla elementos místicos, cósmicos, psicodélicos y étnicos.

          

La pieza musical dura lo mismo que el hipotético film (40 min.), con diferentes momentos que se van sucediendo unidos por transiciones, que combina elementos propios del folk, electrónica, ambient o incluso rock.

Devil in the Woods

Una joven, tras sufrir un accidente con su coche en el que resultan heridos sus compañeros de viaje, decide ir a pedir ayuda al pueblo más cercano, para lo cual tiene que atravesar un tenebroso bosque en el que le suceden todo tipo de cosas.
Posible Giallo con tintes de suspense y erotismo lleno de momentos memorables con un tempo fílmico hipnótico que crea una sensación de pesadillesca irrealidad.

          

Composición sencilla que consiste en un órgano en un tempo lento al que se unen vibráfono, piano y guitarra creando diferentes momentos.

lunes, 8 de agosto de 2011

Rupert, the creature

Rupert es un ser deforme que vive solo en su castillo, aislado de la humanidad, donde toca el órgano y rapta mujeres para después cuidarlas y adorarlas, ya que a pesar de su aspecto tenebroso, en el fondo tiene un gran corazón…
Imaginario film que combina elementos de “El fantasma de la ópera”, "La bella y la bestia" y “El coleccionista” con un tono fantasioso y onírico, donde se mezclan elementos como la infancia perdida, lo sobrenatural, lo gótico y el amor imposible.

           

La banda sonora se compone de diferentes momentos que establecen un tono general y unitario a base de tiernas melodías que transforman su sonido hasta llegar a algo más tétrico, la utilización del órgano como elemento implícito en el personaje, o el uso de un leitmotiv melódico en varias de las piezas.

jueves, 4 de agosto de 2011

A Confederacy of Dunces

Hipotética adaptación cinematográfica de “La Conjura de los Necios” con un aire a producción americana independiente, con humor ácido, actuaciones hilarantes y tono general entrañable, que podría ser ideal para gente como Terry Zwigoff, Steve Buscemi o Philip Seymour Hoffman.
Tema con cierto dinamismo basado en instrumentos de viento entrelazados entre sí y cuerdas en pizzicato que sirven de base, estableciendo un tono divertido.

4 Donne per Lássassina

Las alumnas de una academia de ballet van pereciendo asesinadas a manos de su propia maestra, una siniestra y fracasada bailarina de avanzada edad …
Posible film de terror que oscila ente los “Giallos” italianos, en concreto de Mario Bava, y otras producciones europeas de los años setenta con una historia de suspense y dosis de erotismo sofisticado.

           

Funk ambiental lento basado en un riff que se extiende a modo de solo, y unas insinuantes voces femeninas que funcionan como respuesta.

martes, 2 de agosto de 2011

Battle for the Galaxy

En el año 2089 unos pilotos de la estación espacial S.U.N. son enviados de urgencia para luchar contra unas naves procedentes de otra galaxia que intentan invadir el planeta Osiris para apoderarse de un mineral con poderes…
Posible adaptación de un hipotético juego de arcade homónimo con estética acorde a su época y efectos especiales arcaicos que lo dominan todo.

           

Banda sonora compuesta en base a elementos electrónicos que crean atmósferas espaciales diferentes según el momento del film, centrándose en el sintetizador como elemento conductor.

Mezzanotte

Una chica ve amenazada su existencia por un maníaco cuando decide desconectar de su rutina diaria para irse unos días al campo…
Hipotético Giallo inspirado en algunas producciones de Mario Bava, con carácter intimista y dosis de erotismo.

          

Los sonidos empleados para la elaboración de la banda sonora son básicamente pianos tratados con eco, órganos, vibráfonos y guitarra eléctrica ocasional, que crean un ambiente de incertidumbre general en varias fases de atmósferas similares separadas por transiciones.

Photomaniac

Un psicópata vive obsesionado con coleccionar fotos de sus víctimas hasta que es detenido al frecuentar casas de moda donde espía a modelos…
Posible Giallo inspirado en “Seis mujeres para el asesino” de Mario Bava que combina logrados momentos de suspense, con dosis de erotismo encubiertos en una atmósfera pesadillesca.
El motivo melódico principal se repite a lo largo de la canción en diferentes partes es rodeado de diferentes sonidos e intensidades que crean un ambiente de incertidumbre hasta el desenlace final.

Ice Jails

Posible película documental sobre instituciones para enfermos mentales, de carácter sobrio e intimista en el que se narran las condiciones de los lugares - aquí denominados “Cárceles de hielo” como metáfora de la curación - y los casos de algunos pacientes, con un punto de vista realista y una moraleja cruda.

           

La pista musical es un piano con sonido lejano y poco incisivo, que pretende ambientar la soledad de algunos de los enfermos y en general el aspecto triste y desolador del film.

2020: The Fall of American Empire

Posible film americano de alarmismo catastrofista con poso ideológico y planteamiento típico, de significativo eco comercial, no exento de ciertos aciertos estéticos y secuencias memorables.

          

Tema de carácter ambiental en el que se suceden sonidos de moog imitando helicópteros, cuerdas creando tensión, melodías agudas huidizas y metales creando sonidos navales, en un desarrollo lineal y atmosférico.